Francia y España piden testeos a turistas chinos

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
«Implementaremos controles en los aeropuertos», dijo la Ministra de Salud española, Carolina Darias / Foto: La Moncloa – Gobierno de España

Lectura: 2 minutos

Francia y España han anunciado pruebas de coronavirus a los visitantes de China, luego de una decisión similar en Italia.

El gobierno francés dijo que los pasajeros que vuelen de China a Francia tendrían que presentar una prueba de COVID negativa con menos de 48 horas antes de embarcar.

Las personas que llegan a España pueden omitir las pruebas si están completamente vacunadas, y España acepta algunas vacunas chinas.

Pekín ha dicho que reabrirá completamente sus fronteras la próxima semana por primera vez desde marzo de 2020.

Su aumento actual de coronavirus ha causado cautela, con informes de hospitales llenos y oleadas de enfermedades.

El Reino Unido, Corea del Sur e Israel también anunciaron nuevas reglas de prueba el viernes, mientras que Estados Unidos e India ya impusieron restricciones.

«A nivel nacional, implementaremos controles en los aeropuertos y exigiremos a los viajeros de China que presenten una prueba negativa de COVID que estén completamente vacunados», dijo la ministra de Salud española, Carolina Darias.

Ni Francia ni España han especificado cuándo entrarán en vigor las medidas.

Sin embargo, los ministerios de salud y transporte de Francia dijeron que el gobierno publicaría un decreto y notificaría a los estados miembros de la UE.

El jueves, la agencia de prevención de enfermedades de la UE dijo que tales medidas no estaban justificadas en Europa, debido a los niveles de inmunidad y al hecho de que las variantes que se propagan en China ya estaban presentes en el continente.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha dicho que era «comprensible» que algunos países hayan decidido imponer restricciones e instó a Pekín a ser más comunicativo sobre sus cifras de COVID.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo a principios de esta semana que su «situación epidémica» en general era «predecible y bajo control».

Pero se desconoce el verdadero número de casos y muertes diarios en China, ya que los funcionarios dejaron de exigir que se informen los casos y cambiaron las clasificaciones de las muertes por COVID.

Otro artículo de interés: Controles en España a viajeros chinos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s