Masiva huelga de empleados públicos en Reino Unido

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Sindicatos del servicio de ambulancias van a huelga por 24 horas en Inglaterra y Gales / Foto: Martin Addison

Lectura: 2 minutos

Alrededor de 100.000 funcionarios del Reino Unido irán a la huelga el próximo 1° de febrero al deteriorarse la disputa sobre condiciones laborales y salariales, según el sindicato de Servicios públicos y comercial.

Se tratará del mayor paro laboral que se lleva a cabo en este país en años.

«Durante el pasado mes, cuando miles de miembros del PCS de varios departamentos fueron a la huelga, el Gobierno indicó que no tenía dinero, pero se las arregló para encontrar millones de libras en gestores y personal militar en un intento fallido de encubrir el trabajo vital de nuestros miembros», lamentó hoy el secretario general del PCS, Mark Serwotka.

Este líder sindical señaló asimismo que ya habían avisado al Ejecutivo que esta disputa «escalaría» si no «escuchaban» sus demandas.

Serwotka se reunirá con Jeremy Quinn, ministro de la Oficina del Gabinete y señaló que «si pone dinero sobre la mesa, hay una posibilidad de que esta disputa se resuelva».

Si no es así, servicios públicos como exámenes de conducir, personal de puertos y aeropuertos, se verán afectados por esta huelga.

La noticia se conoce la misma jornada en la que unos 20.000 miembros de los dos principales sindicatos del servicio de ambulancias en Inglaterra y Gales secundan una huelga de 24 horas en demanda de mejora salarial y en protesta por la falta de personal.

Numerosos empleados de distintos sectores ─ferroviarios, enfermeros, personal de ambulancias y otros─ han ido a la huelga para exigir alzas salariales a fin de hacer frente al fuerte incremento del costo de la vida en el Reino Unido.

El Gobierno británico introdujo en el Parlamento un proyecto de ley que le otorga el poder de fijar ciertos niveles de servicios mínimos en caso de medidas de fuerza en servicios esenciales, como la sanidad.

Otro artículo de interés: Huelga de transporte en Reino Unido

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s