Masiva manifestación contra gobierno de España

ESPAÑA

50375802637_b4cf4e7eac_c
Líder de Vox, Santiago Abascal, único líder político que asistió / Foto: Vox España

Lectura: 2 minutos

Unas 500.000 personas, según los organizadores, protestaron el sábado en la capital española contra el gobierno de izquierda de Pedro Sánchez, en un año electoral clave.

Ondeando banderas del país, los manifestantes pidieron la dimisión de Sánchez. Algunos de ellos sostenían carteles con una foto del jefe de gobierno y la frase «traidor».

La concentración fue convocada por una decena de grupos y organizaciones de derecha y respaldada por el Partido Popular (PP, conservador), el principal partido de la oposición, y por la formación Vox.

El líder de Vox, Santiago Abascal, el único líder del partido que asistió, le dijo a la multitud que el gobierno había «pisoteado la constitución al encerrar a los españoles», en referencia a los bloqueos de COVID.

La manifestación tuvo lugar después que el gobierno derogara el delito de sedición, principal cargo por el que la justicia española condenó a nueve líderes separatistas catalanes por su papel en el intento fallido de independencia de la región en 2017.

El delito fue reemplazado por otro con una pena de prisión menor. La oposición de derecha quiere revertir la medida cuando vuelva al poder.

Los conservadores también se oponen a una ley emblemática en contra de la violencia sexual que endurece las penas por violación, pero suaviza las penas por otros delitos sexuales.

La mayoría de las encuestas indican que el PP podría ganar las elecciones generales previstas para finales de año, aunque necesitaría el apoyo de Vox para gobernar.

España también celebra elecciones municipales en una docena de regiones en mayo.

Otro artículo de interés: Gobierno de España mejora situación de sublevados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s