Aeropuerto de Berlín paralizado por huelga

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Sebastian Scholl

Lectura: 2 minutos

Todos los vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo fueron cancelados el miércoles debido a una huelga del personal de tierra.

Los empleados consideran insuficientes las propuestas de aumento salarial de la dirección, informaron el aeropuerto y representantes del personal.

El aeropuerto de la capital alemana pidió buscar opciones alternativas para los 300 despegues y aterrizajes con unos 35.000 pasajeros previstos durante la jornada.

El sindicato ver.di, que convocó la huelga, exige un aumento salarial de 500 euros mensuales durante un periodo de 12 meses para los 6.000 empleados de asistencia en tierra y seguridad del aeropuerto de Berlín, en un contexto de alta inflación.

«Esperamos que la presión sea suficiente», dijo el representante sindical Enrico Ruemker, y agregó que el objetivo era avanzar en las negociaciones.

Dijo que la empresa aeroportuaria había hecho una oferta de negociación colectiva por un plazo de 24 meses en virtud del cual los salarios aumentarían en un 3% el 1 de junio y otro 2% el 1 de mayo del próximo año.

El sindicato considera que el actual proceso de negociación colectiva no está logrando avances significativos y espera presionar a la dirección con esta huelga.

El aeropuerto de Berlín es el tercero con más tráfico de Alemania, después de Fráncfort y Múnich.

«Las propuestas actuales de la patronal están muy por debajo de las reivindicaciones de los trabajadores, tanto en términos de aumento como de duración», declaró el sindicato en la televisión pública.

Ver.di espera que 1.500 empleados participen en el paro de 24 horas. Los vuelos se reanudarán el jueves por la mañana, informó el aeropuerto.

Otro artículo de interés: Crecimiento de economía alemana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s