Europa aumenta sanciones contra Rusia

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Cumbre UE-Ucrania / Foto: The Presidential Office of Ukraine*

Lectura: 2 minutos

En la víspera de una cumbre Ucrania-Unión Europea, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llegó a Kiev. «Es bueno estar de vuelta en Kiev, mi cuarta vez desde la invasión rusa y esta vez con mi equipo de comisarios», escribió en Twitter.

«Estamos aquí juntos para demostrar que la UE está firmemente del lado de Ucrania», añadió.

Von der Leyen está en Kiev acompañada del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y unos 15 comisarios europeos, que se reunieron con autoridades del Gobierno ucraniano. La Comisión ha calificado esta visita de «símbolo fuerte» del apoyo europeo a Ucrania «frente a la agresión injustificada» de Rusia.

Ucrania, candidato a la adhesión a la UE, recibirá el viernes una cumbre en la que participará, además de Von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Durante una rueda de prensa conjunta con Volodímir Zelenski en Kiev, Ursula von der Leyen aludió a nuevas sanciones contra Rusia: «Junto con nuestros socios del G7, introduciremos un límite adicional a los precios de los productos petroleros rusos, y para el 24 de febrero, exactamente un año después del inicio de la invasión, queremos tener en vigor el décimo paquete de sanciones», declaró Von der Leyen.

La presidenta de la CE aseguró que las sanciones existentes «erosionan la economía» rusa, estimando que la imposición de un precio máximo del petróleo ruso cuesta a Moscú «unos 160 millones de euros al día».

*Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Otro artículo de interés: Unión Europea aumenta sanciones a Rusia

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s