INTERNACIONAL

Lectura: 2 minutos
La exembajadora de EE. UU. ante la ONU, Nikki Haley, anunció este martes formalmente su candidatura a la nominación republicana a la Presidencia para las elecciones de 2024.
De esta manera Haley, de 51 años, se convierte de momento en la única republicana que ha dado un paso al frente para disputar la candidatura presidencial republicana al expresidente Donald Trump (2017-2020), que ya informó hace meses de su intención de presentarse.
«El establecimiento de Washington nos ha fallado una y otra y otra vez. Es hora de que una nueva generación de liderazgo redescubra la responsabilidad fiscal, asegure nuestra frontera y fortalezca nuestro país, nuestro orgullo y nuestro propósito», dijo en el video Haley, quien se espera que pronuncie comentarios el miércoles en Charleston en un evento de lanzamiento de campaña.
Haley, también exgobernadora de Carolina del Sur, hizo su anuncio en un video publicado en su redes sociales que acompañó de un mensaje escrito que dice es «el momento para una nueva generación».
En la grabación insistió en que «es momento para una nueva generación de líderes, que redescubran la responsabilidad fiscal, aseguren nuestra frontera y fortalezcan nuestro país, nuestro orgullo y nuestros propósitos».
El Partido Demócrata arremetió contra la candidatura presidencial lanzada este martes por la republicana Nikki Haley, a quien acusó de haber abrazado los postulados «extremistas» del expresidente Donald Trump (2017-2020).
En una rueda de prensa telemática, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, recordó que Haley «alabó y trabajó para Trump» cuando fue embajadora estadounidense ante la ONU, entre 2017 y 2018.
Además, «abrazó algunos de los postulados más extremistas» del movimiento MAGA, siglas del lema trumpista «Make America Great Again» (Hagamos EE. UU. grande de nuevo).
«Al fin de cuentas, no importa si se presenta Nikki Haley o Donald Trump. Los dos forman parte del movimiento extremista MAGA», opinó el político demócrata.
Otro artículo de interés: EE. UU. pide a sus ciudadanos salir urgente de Rusia