INTERNACIONAL

Lectura: 2 minutos
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó el domingo a dirigentes del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de financiar a las pandillas para que ataquen a los policías y así desestabilizar al gobierno.
«Hay información de las tres agencias de inteligencia del Estado, de que dos altos funcionarios del FMLN están financiando a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la policía, para desestabilizar al gobierno», publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. «Están jugando con fuego y se van a quemar», agregó.
En otro tuit, el mandatario informó que «el homicida del agente de la PNC (Policía Nacional Civil) de hoy, utilizó un AK-47 calibre 7.62. Ya tenemos incautado su vehículo y a su compañero, quien murió en el enfrentamiento».
Por su parte, la Comisión Política del FMLN emitió un comunicado de prensa en que rechaza la acusación, que calificó como «una total irresponsabilidad e incapacidad para actuar como el cargo lo demanda» y advirtió que acudirá a la Fiscalía General de la República a demandar al presidente por difamación y calumnia.
Bukele, que asumió la presidencia el primero de junio, deberá enfrentar los graves problemas que abaten a la nación: la violencia galopante generada en gran parte por las maras o pandillas con presencia en todo el país, el desempleo, la corrupción y la impunidad.
Las autoridades han reportado en menos de 48 horas el asesinato de dos policías y un custodio de centros penales en lugares diferentes del país. Otro agente de la policía resultó herido durante el ataque de presuntos pandilleros.
Artículo relacionado: Asumió Bukele en El Salvador, país más violento de América Latina
Artículo relacionado: El Salvador: presidente Bukele descarta mano dura contra «Mara Salvatrucha»
[…] relacionado: Guerrilla salvadoreña acusada por presidente Bukele de atentar contra democracia Artículo relacionado: El Salvador: presidente Bukele descarta mano dura contra «Mara […]
Me gustaMe gusta