Advertencia de Trump a Irán por amenazas tras muerte de Soleimani

INTERNACIONAL

49227605948_e568ba3f11_c
Presidente Trump de EE. UU. / Foto: The White House

Lectura: 2 minutos

Washington tiene en la mira 52 blancos en Irán que serán atacados «rápida y fuertemente» en caso de agresión iraní contra ciudadanos o bienes de Estados Unidos, advirtió el presidente Donald Trump.

«Que esto sirva como advertencia de que si Irán ataca a estadounidenses o propiedades de EE. UU., hemos puesto en la mira 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos blancos, y el propio Irán, serán golpeados muy rápido y muy fuertemente. ¡EE. UU. no quiere más amenazas!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario afirmó que Irán «está hablando muy duro de atacar ciertas propiedades de EE. UU. como venganza por librar al mundo de su líder terrorista quién recientemente había asesinado a un estadounidense y herido de gravedad a muchos más, por no mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida, incluidos, recientemente, centenares de manifestantes iraníes», en referencia al general iraní Qasem Soleimani, quien murió el viernes pasado en un ataque aéreo ordenado por Trump.

Irán no persigue desencadenar una guerra con EE. UU., pero está dispuesto a afrontar cualquier situación, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores del país persa, Abás Musaví.

«Irán no persigue lograr una guerra con EE. UU., pero está listo para cualquier situación», dijo el diplomático en una rueda de prensa al responder a una pregunta al respecto.

Musaví destacó que Teherán responderá de manera coherente a la muerte del general Soleimani, tomando una decisión que no conduzca a un conflicto armado pero obligue al «enemigo» a lamentar lo ocurrido.

Musaví añadió que Teherán no se niega a negociar con Washington el acuerdo nuclear dentro del Grupo 5+1 pese al asesinato del general Soleimani, pero EE. UU. deberá responder primero por su ataque.

«Esa condición referente a nuestras relaciones con Estados Unidos y la discusión del acuerdo nuclear sigue vigente, sin embargo, es necesario que responda por lo que sucedió”, dijo el diplomático en una rueda de prensa al responder a una pregunta al respecto.

Artículo relacionado: Máxima tensión en capital iraquí, nuevos enfrentamientos entre Irán y EE. UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s