Alentador rebote en mercados mundiales después de lunes negro

INTERNACIONAL

stock-exchange-4785086_640

Lectura: 2 minutos

Los mercados bursátiles en Asia se recuperaron el martes después de un día en que los inversores se preocuparon por los precios del petróleo y un brote de coronavirus provocó una venta masiva.

El índice Nikkei de Japón se recuperó de una caída inicial a una ganancia de alrededor del 1%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong cerró con un alza del 1,4% y el índice Shanghai de China subió un 2%.

Los mercados europeos tuvieron ganancias similares en las primeras operaciones, mientras que los futuros en Estados Unidos indicaban ganancias antes de la apertura del martes.

Los mercados petroleros también avanzaron el martes, revirtiendo las enormes pérdidas del lunes que provocaron que el precio del crudo Brent, el punto de referencia mundial, cayera más del 24%.

Los mercados financieros mundiales sufrieron una pronunciada caída el lunes debido a la abrupta baja de los precios del petróleo y al agravarse los temores de los inversionistas por los efectos económicos del coronavirus.

El precio del crudo cayó casi 20% luego que Rusia se negara a sumarse a otros países en una reducción de la producción con el fin de apuntalar los precios, y Arabia Saudita anunciara que aumentaría su extracción.

El índice S&P 500 llegó a caer 7,4% al inicio de la jornada hasta que la bolsa frenó su actividad por 15 minutos. Las acciones se recuperaron un poco luego y para el mediodía el índice llevaba una pérdida de 4,8%.

El promedio industrial Dow Jones perdía 1.255 unidades para colocarse en 24.605 aunque en un momento llegó a caer más de 2.000. El tecnológico Nasdaq caía 4,4%.

El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años cayó a 0,59% comparado con 0,70 del viernes.

El crudo Brent, usado como referencia internacional, perdía 8 dólares con 50 centavos para cotizarse a 36 dólares, con 77 centavos, por barril. El crudo estadounidense bajó poco más de 7 dólares a casi 34 dólares.

Los índices de Londres y Fráncfort perdieron más del 7%.

El índice de Italia, donde la zona industrial y financiera ha estado paralizada debido a la enfermedad, perdió 11%.

Artículo relacionado: FMI reclama política común para hacer frente al coronavirus
Artículo relacionado: Derrumbe del precio del crudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s