Bonos del tesoro de EE. UU. mantienen firmeza convulsión bursátil

INTERNACIONAL

4571155058_b0cb8efd4d_c
Foto: nakashi

Lectura: 3 minutos

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense operó con escasos cambios el martes, poniendo fin a un trimestre volátil marcado por los crecientes esfuerzos del gobierno para combatir la pandemia de coronavirus.

* El retorno de las notas referenciales a 10 años subía el martes por la tarde menos de un punto porcentual al 0,6774%.

* La cifra también es el doble del mínimo récord de 0,318% que rindió la nota a 10 años el 9 de marzo.

* Analistas dijeron que las operaciones reflejan una combinación de factores que incluye las compras de activos de la Fed diseñadas para mantener el correcto funcionamiento de los mercados en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a más largo plazo tuvieron una dinámica similar. Pero el retorno de la deuda a corto plazo no se ha recuperado, lo que indica que hay poca expectativa de que las Fed subirá las tasas de interés en los próximos meses.

* El rendimiento de los bonos a dos años, que se suele mover en línea con las expectativas de tasas de interés, bajó al 0,2337%. La nota tocó en un momento un mínimo desde 2013, al rendir un 0,206%.

Las acciones de Estados Unidos subían el lunes mientras los inversores seguían calculando el impacto económico de la pandemia del coronavirus, luego de un enorme plan de estímulos aprobado la semana pasada por el Congreso y tras un llamado del presidente Donald Trump a que las personas permanezcan en casa.

El Promedio Industrial Dow Jones sumaba 41,44 puntos, o un 0,19%, a 21.678,22 unidades; el índice S&P 500 avanzaba 17,51 puntos, o un 0,69%, a 2.558,98 unidades; y el índice Nasdaq ganaba 81,08 puntos, o un 1,08%, a 7.583,46 unidades.

Los mercados en todo el mundo hicieron movimientos tentativos en medio de ante el temor de no hacer lo suficiente para alimentar la economía en el contexto de oda la incertidumbre sobre si las autoridades globales puede la pandemia.

Los mercados europeos estaban mixtos después de reducir las pérdidas anteriores.

Los mercados asiáticos cayeron, pero en niveles más modestos que los enormes cambios que han sacudido a los inversores durante el último mes.

Algunas de las acciones más bruscas ocurrieron en el mercado del petróleo, donde el crudo de referencia de EE. UU. cayó más del 6% y se situó por debajo de 20 dólares por barril en un punto por primera vez desde principios de 2002.

El petróleo comenzó el año por encima de 60 y los precios se han desplomado según las expectativas que una economía global debilitada usará menos combustible. Mientras tanto, el mundo está inundado de petróleo, a medida que los productores continúan exrtrayendo más.

Artículo relacionado: Mercados bursátiles suben a contramano de caída del petróleo

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s