EE. UU.: millonario fondo de ayuda a pequeñas empresas

INTERNACIONAL

49774969471_aff8ca9833_c
Foto: Russ Allison Loar

Lectura: 3 minutos

Los kits de prueba del coronavirus, los fondos adicionales para pequeñas empresas, la reapertura de la economía y las protestas alrededor del país se discutieron el domingo en los principales programas de noticias de la televisión estadounidense.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, discutieron el domingo sobre la falta de pruebas de detección de coronavirus en Estados Unidos, pero dijeron que estaban cerca de un acuerdo sobre más fondos para pequeñas empresas cerradas por la pandemia para pagar a sus trabajadores y eventualmente reabrir.

Pence, el líder del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo en «Fox News Sunday» que cree que hay una cantidad «suficiente» de kits de prueba disponibles en todo el país «para que cualquier estado» pase a la primera fase de las nuevas directrices gubernamentales para lentamente regresa al país al trabajo y una sensación de normalidad.

Actualmente, Estados Unidos realiza 150.000 pruebas de coronavirus al día, pero algunos expertos dicen que se necesitan 500.000. Pence dijo que cree que el gobierno puede llegar a 300.000 por día, lo que dijo que era un número lo suficientemente grande como para dar a los estadounidenses «la confianza y las herramientas para volver al trabajo».

Sin embargo, Pelosi, líder de la Cámara de Representantes controlada por los demócratas, atacó el desempeño del presidente Donald Trump en el manejo de la crisis del coronavirus en EE. UU. y la lenta respuesta del gobierno en las pruebas.

«Ya estamos muy tarde» en las pruebas en Estados Unidos, le dijo a Fox News. «Llegamos tarde en eso».

Dos gobernadores también comentaron sobre la acción del gobierno nacional en relación a las pruebas, incluido el gobernador republicano Larry Hogan en el estado oriental de Maryland, quien también es presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores.

«Creo que la administración está tratando de acelerar las pruebas, están haciendo algunas cosas con respecto a los laboratorios privados», dijo Hogan a CNN. «Pero tratar de evitar esto, decir que los gobernadores tienen muchas pruebas y que deberían ponerse a trabajar en las pruebas, de alguna manera no estamos haciendo nuestro trabajo, es absolutamente falso».

El gobernador demócrata Ralph Northam, de Virginia, dijo a CNN que las afirmaciones de Trump y Pence de que los estados tienen muchas pruebas fueron «simplemente delirantes».

Pero tanto Pence como Pelosi dijeron que los legisladores de la Casa Blanca y los demócratas están cerca de un acuerdo para agregar otros US$ 250 mil millones al fondo para ayudar a miles de pequeñas empresas en los Estados Unidos que se han visto obligadas a cerrar sus operaciones ante las órdenes de quedarse en casa emitidas por 43 de los 50 gobernadores estatales del país para frenar la propagación del virus.

Artículo relacionado: EE. UU.: aumentan pedidos de protección a desempleados

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s