Aumenta billonario déficit fiscal de Estados Unidos

INTERNACIONAL

49823472712_ab4fa118d5_c
Calles vacías / Foto: Brecht Bug

Lectura: 3 minutos

La Oficina de Presupuesto del Congreso estadounidenses dijo el viernes que las dificultades económicas causadas por el nuevo coronavirus en Estados Unidos durarán hasta el próximo año. Esto debido a que que la pandemia está causando estragos en la salud financiera de todo los países del mundo.

La agencia no partidista dijo que el déficit presupuestario de Estados Unidos crecerá de 1 billón de dólares a 3,7 billones de dólares este año y que la tasa de desempleo aumentará del 3,5% en febrero a 16% en septiembre. Predijo que el desempleo caerá después de ese tiempo pero que se mantendría en dos dígitos hasta el 2021.

El informe presionó al gobierno de EE. UU. en su intento por equilibrar las preocupaciones del creciente déficit federal a través de la aprobación del dinero de estímulo destinado a combatir los efectos económicos del brote.

El viernes, el presidente estadounidense Donald Trump firmó un paquete de ayuda de 484.000 millones de dólares para extender el apoyo adicional a los préstamos para pequeñas empresas y para ayudar a los hospitales a ampliar las pruebas de COVID-19. El dinero es parte de los más de 3 billones de dólares que el gobierno de EE. UU. ha otorgado para impulsar la economía.

El viernes, el G20 pidió a «todos los países, organizaciones internacionales, el sector privado, instituciones filantrópicas e individuos» que contribuyeran a sus esfuerzos de financiación para luchar contra el COVID-19, estableciendo un objetivo de 8.000 millones de dólares.

Un foro internacional para los gobiernos y los gobernadores de los bancos centrales de 19 naciones y la Unión Europea dijo el viernes que el G20 ya había recaudado 1.900 millones de dólares. Arabia Saudita, actual titular de la presidencia del G20, contribuyó con 500 millones de dólares.

«Los desafíos globales exigen soluciones globales, y este es nuestro momento para levantarnos y apoyar la búsqueda de una vacuna y otras medidas terapéuticas para combatir el COVID-19», dijo Fahad Almubarak, sherpa saudí del G20.

«Elogiamos los esfuerzos de financiación existentes en todo el mundo y subrayamos la urgencia de salvar el déficit de financiación».

El viernes, la cifra de muertos por el nuevo coronavirus superó los 50.000 en EE. UU. A pesar del recuento, varios estados tomaron medidas para reabrir sus economías, y Georgia y Oklahoma permitieron la reapertura de salones, spas y barberías. A pesar de que enfrentan al colapso financiero, algunos propietarios de negocios dijeron que era demasiado pronto para abrir y que la apertura de todos modos podría provocar una nueva oleada de infecciones del virus.

Artículo relacionado: EE. UU.: millonario fondo de ayuda a pequeñas empresas

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s