Barbijo para volar

INTERNACIONAL

62nd APS Airmen conduct new COVID-19 screening at SeaTac
Foto: TEAM MCCHORD

Lectura: 3 minutos

La aerolínea estadounidense United anunció que cualquier pasajero que no cumpla con su política obligatoria de usar mascarilla de protección será registrado en una lista que les impedirá abordar un avión, a partir del jueves.

En mayo, la aerolínea empezó a requerir a todos los empleados a bordo y sus pasajeros a usar mascarillas. Ahora los pasajeros que se rehúsen usar máscaras serán incluidos en la especie de lista negra después de algunos pasos.

Si un asistente de vuelo es informado de un pasajero que no usa su mascarilla, y no califica para una excepción, la aeromoza «informará proactivamente» al pasajero del requerimiento de la mascarilla, informó la aerolínea.

Se procederá entonces a ofrecer al pasajero una mascarilla, y si el pasajero continúa incumpliendo con el requerimiento, los asistentes de vuelo llenarán un reporte y las decisiones finales sobre cualquier futuro viaje de ese pasajero se tomarán una vez que el vuelo haya llegado a su destino y el equipo de seguridad haya hecho una investigación.

La estricta política de mascarilla de United Airlines fue anunciada al mismo tiempo que un pronunciamiento de «Aerolíneas para América», una organización que representa a las principales aerolíneas comerciales estadounidenses.

«Aerolíneas para América» y sus compañías miembros hará cumplir vigorosamente sus políticas de cubrirse el rostro”, dijo la organización.

La organización especificó que «cada aerolínea determinará las consecuencias apropiadas para los pasajeros que se determine incumplen con la política de cubrirse el rostro».

Los miembros de la organización incluyen a United Airlines, Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Hawaian Airlines, Jet Blue Airways y Southwest Airlines.

La política de United Airlines estará en efecto por al menos 60 días y entrará en vigencia el 18 de junio.

La administración Trump dio a conocer el miércoles pasado que prohibirá todos los vuelos comerciales de pasajeros de las aerolíneas chinas.

La medida, anunciada por el Departamento de Transporte, entro en vigor a partir del 16 de junio y responde a la negativa de China de permitir que los transportistas estadounidenses reanuden el servicio a China.

La decisión afectaría las operaciones de siete aerolíneas, incluidas Air China y China Eastern Airlines.

El departamento señaló que la prohibición podría entrar en vigencia antes a discreción del presidente Trump.

Las aerolíneas estadounidenses detuvieron los vuelos a China después de que la administración Trump impusiera una prohibición de viajar que entró en vigencia a principios de febrero.

Delta y United esperaban reanudar el servicio a principios de junio, pero las reglas impuestas por las autoridades chinas les impidieron hacerlo.

Artículo relacionado: Industria aérea piensa en volar

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s