Aumenta déficit del comercio exterior de Turquía

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Puerto de Mersin, uno de los más grandes de Turquía / Foto: eutrophication&hypoxia

Lectura: 2 minutos

El déficit de comercio exterior de Turquía superó los 45.000 millones de dólares de enero a noviembre de este año, lo que representó un incremento de 82,5 por ciento respecto del mismo período del año pasado, indicaron las autoridades de estadística del país.

El déficit de comercio exterior se ubicó en 5.000 millones de dólares sólo en noviembre, lo que representó un crecimiento interanual de 153,5 por ciento, según el Instituto de Estadística de Turquía.

Las exportaciones de Turquía cayeron 8,3 por ciento para ubicarse en 151.600 millones de dólares, mientras que las importaciones subieron 3,5 por ciento para ubicarse en 197.000 millones de dólares.

En 2019 las exportaciones en Turquía crecieron un 7,67% respecto al año anterior. Las ventas al exterior representan el 22,55% de su PIB, un bajo porcentaje comparado con el de otros países, que le sitúa en el puesto 97 de 191 países del ranking de exportaciones respecto al PIB.

Con una cifra de 153.201 millones de euros Turquía ocupa el puesto número 30 en el ranking de países según el importe de sus exportaciones.

El año 2019 tuvo déficit en su Balanza comercial ya que, a pesar de que cayeran las importaciones, fueron mayores que las exportaciones.

La tasa de cobertura (porcentaje de lo que se importa que puede pagarse con lo que se exporta) fue del 85,99%.

Segun la evolución de las exportaciones en Turquía en los últimos años se observa que se han incrementado respecto a 2018, como se ha visto, al igual que ocurre respecto a 2009 cuando fueron de 73.284 millones de euros, que suponía un 15,75% de su PIB.

Otro artículo de interés: Primer viaje de trenes de carga desde Turquía a China
Otro artículo de interés: Descubren enorme yacimiento de oro en Turquía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s