Microsoft en alerta por disputa de Google con Australia

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: jdxyw

Lectura: 2 minutos

Microsoft presionó para conseguir que otros países sigan el ejemplo de Australia reclamando que paguen a los medios de comunicación por las historias publicadas en línea, una jugada a la que se oponen Facebook y Google.

Microsoft ofreció la semana pasada llenar el vacío si su rival Google sigue adelante con una amenaza de apagar su motor de búsqueda en Australia en protesta por el plan.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo en un comunicado que la compañía apoya plenamente la legislación propuesta en Australia que obligaría a Google y Facebook a compensar a los medios de comunicación por su periodismo.

«Esto ha hecho una división inusual dentro del sector tecnológico, y hemos escuchado de personas que preguntan si Microsoft apoyaría una propuesta similar en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y otros países», dijo Smith en una entrada de blog.

Facebook y Google han amenazado con bloquear los servicios clave en Australia si las reglas, ahora ante el Parlamento, se convierten en leyes de la forma en que están escritas.

La situación plantea la cuestión de si el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se alejará de la objeción de su predecesor a la propuesta en Australia.

Un proyecto de ley para obligar a Facebook y Google a pagar a medios de comunicación por el uso de su contenido noticioso será presentada en el Parlamento australiano el miércoles, dijo el tesorero Josh Frydenberg el martes.

Frydenberg dijo que la medida sería revisada por el comité parlamentario tras su introducción y antes que los legisladores voten.

Si la medida se convierte en ley, Frydenberg dijo que los gigantes del internet deben negociar los pagos a editores y difusores de noticias locales. Un mediador, nombrado por el gobierno, decidirá sobre los pagos si no logra alcanzarse un acuerdo.

Facebook ha dicho que podría bloquear las noticias australianas en lugar de pagar por dicho contenido.

Otro artículo de interés: Tasa Google adquiere relevancia en Australia
Otro artículo de interés: Australia: acuerdo con Google permite recaudar suma millonaria en concepto de elusión de impuestos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s