Sorpresivo aumento del desempleo en Estados Unidos

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: PEO ACWA

Lectura: 1 minuto

Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos ascendieron sorpresivamente en la semana que terminó el 13 de febrero, después de disminuir en dos períodos consecutivos.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que 861.000 personas solicitaron los beneficios la semana pasada, un aumento de 23.000 con respecto a la semana anterior y muy por encima de las 765.000 que esperaban los economistas.

La cifra fue inesperada porque muchos negocios están reabriendo gracias a los más recientes estímulos fiscales y una disminución de casos de la pandemia de coronavirus.

Parte del aumento de las nuevas solicitudes podrían estar relacionadas con el cierre temporal de plantas automotrices que comenzó la semana pasada debido a una escasez del suministro global de semiconductores, según la agencia Reuters.

Las tasas de infecciones y las hospitalizaciones por COVID-19 se han estado reduciendo desde mediados de enero y datos del gobierno sugieren que las ventas minoristas aumentaron en enero a su mayor nivel en siete meses.

Alrededor de 12,3 millones de los 22,2 millones de empleos que se perdieron durante la pandemia se han recuperado, aunque la Oficina de Presupuesto del Congreso considera que el mercado laboral no regresará a sus niveles de antes de la pandemia hasta 2024.

Otro artículo de interés: Primero desempleo luego inflación, prioridad de Jerome Powell
Otro artículo de interés: Desempleo continúa sin mejoras en EE. UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s