España suma nuevo tren de alta velocidad con modalidad

ESPAÑA

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Lectura: 3 minutos

El nuevo emprendimiento permitirá adquirir los billetes de tren a partir de 7 euros por trayecto con el desafío de tener que competir con su principal rival francés, el Ouigo que presta servicio en España desde mayo.

Avlo es el nuevo servicio de alta velocidad de Renfe y posee una mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20% más de plazas respecto a las de los actuales trenes de la serie 112, capaces de alcanzar los 330 kilómetros por hora.

El tren está equipado con todo tipo de comodidades como las de AVE, pero la principal diferencia es que su coste es mucho menor. Cuenta con espacios para maletas y aseos para personas con movilidad reducida, máquinas de venta automática con bebidas y snacks variados y también con wifi a bordo para acceder al servicio PlayRenfe. Lo anunciaban en la cuenta oficial de twitter.

Aunque su puesta en marcha estaba prevista para abril de 2020, la pandemia hizo que se retrasara y no ha sido hasta el 23 de junio cuando ha salido el primer tren desde la estación de Figueres-Vilafant a las 5:35 horas con destino a Madrid-Puerta de Atocha.

En sentido inverso, el primer tren ha partido a las 6:20 horas desde Madrid-Puerta de Atocha con destino a Barcelona-Sants.

No obstante, las circulaciones diarias se podrán ampliar a lo largo del año en función de la evolución de la demanda, con estaciones en todas las ciudades del Corredor Noreste, desde Madrid pasando por Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres.

La venta de billetes se realizará a través de su web y los usuarios tendrán que registrarse para adquirirlos, ya que son nominativos.

Avlo competirá con la otra compañía económica, Ouigo, después que la filial francesa SNCF comenzara sus servicios el mes de mayo con billetes a partir de los 9 euros.

La puesta en marcha de Avlo ha generado un gran revuelo entre la población que se queda fuera de sus destinos que recuerdan las incidencias del servicio actual en otras zonas de la península como Extremadura.

La competencia del tren francés de alta velocidad y bajo costo en los tickets presionaron a las autoridades de la empresa estatal española a encontrar una nueva fórmula para una competencia alimentada por la gran cantidad de turistas que viajan a España anualmente, que supera a la población local de 60 millones de habitantes.

Otro artículo de interés: España abre puertas al turismo internacional a partir de junio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s